CRÓNICA DEL DÍA DE PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS UNIFORMES

13:15 Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" 0 Comments

El pasado 8 de marzo a las 19:30 horas tuvo lugar en el auditorio de la Caja Rural de Granada la presentación de nuestro nuevo uniforme de gala.

Nuestros miembros estaban citados a las 17:45, a partir de esa hora comenzamos a entrar en el auditorio y en la planta baja comenzó el reparto de chaquetas y fajines, los nervios eran evidentes entre todos, poco a poco la gente iba terminando de vestirse, las puertas se abrieron para el público y nos informaban que se iba llenando el aforo a la vez que se agotaban las cosas de nuestro puesto de Merchandising.

Comenzábamos a afinar y a colocarnos en orden de salida al escenario, últimas charlas por parte de los directores musicales y de motivación entre propios componentes, sabíamos que había que disfrutar del momento y poner en práctica lo ensayado semanas atrás.

A las 19:30 aproximadamente, comenzaba a proyectarse el video de presentación de nuestro nuevo uniforme, con diferentes imágenes de nuestra agrupación, del Martes Santo, y por último de un componente vistiéndose con el nuevo traje, dónde se aprecia cada detalle (http://www.youtube.com/watch?v=PcSdu4STVJg ), para, acto seguido, dar paso a nuestra entrada en el escenario. Fue difícil acoplar a 100 personas en un escenario tan pequeño pero se consiguió.
Pepe Espinel presentaba las marchas que se iban a interpretar, más o menos siguiendo un orden cronológico de nuestras actuaciones en Semana Santa. Las marchas fueron las siguientes (todas de Felipe Cañizares):
  • -          Nazareno de la Vega.
  • -          La Victoria del Señor.
  • -          Siempre con Nosotros.
  • -          Meditación.
  • -          El Sacramento de Nuestra Fe, una versión un tanto distinta, repitiendo la parte final de la marcha, en honor a lo vivido el año pasado en Casapalma tras la Cena de Málaga.
  • -          La Cruz que guía mis pasos.
  • -          Virgen de Lourdes

A continuación, nuestra Presidenta Laura Cañizares, hizo entrega de los recuerdos  al autor del dibujo que inspiró el bordado de nuestro traje, D. Antonio Alonso. A D. Manuel Padial “Manolón”, por estar siempre pendiente de nosotros. A Javier Pérez gran colaborador de esta formación y a nuestro gran amigo y presentador, Pepe Espinel.

Tras esto, se presentaba una nueva marcha, pero nuestra presidenta era sorprendida por su percusión con un reconocimiento por todos estos años en la formación, los regalos fueron una placa, una camiseta firmada por todos y un gran ramo de flores.
Ya si, Felipe Cañizares presentaba su nueva marcha titulada “El Lamento de un Profeta”, que hace referencia a un pasaje del Nuevo Testamento.

Tras el término, público y agrupación se pusieron en pie, y a petición popular se interpretaron un total de tres marchas más:
  • -          La Pasión.
  • -          Gitano de Sevilla.
  • -          Eres mi Luz.

Y por último, se cerró el acto con Marcha Real.


Desde la Agrupación, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos acompañaron en este día tan especial, agradecer todas las muestras de cariño a la salida del auditorio y en las redes sociales, y por supuesto a todas las hermandades a las que acompañamos durante todo el año.


0 comentarios :