Nuestra Semana Santa

14:02 Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" 0 Comments


Quedan apenas dos días para poder decir que hemos comenzado nuestra Semana Santa. Y no es que tengamos mal el calendario es que podemos decir que nuestro contador de marchas es puesto a cero, cuando vemos salir al Señor de la Cena de Málaga en su tradicional traslado.

Así que si el tiempo nos lo permite, volveremos a repetir el ritual de todos los años, acompañando a cinco hermandades, incluida la nuestra propia.



Comenzaremos en la localidad de Purchil, un Viernes de Dolores donde un año mas acompañaremos al “Nazareno de la Vega” y su madre de los Dolores.

Continuaremos este año como novedad el Sábado de Pasión, con el acompañamiento musical de la procesión infantil que organiza la hermandad de los Favores de Granada, una buena oportunidad para acompañar y fomentar la juventud cofrade, algo tan ligado a nuestra advocación del Dulce Nombre de Jesús.

El Domingo de Ramos toca palmas y olivos, el Señor entra en Jerusalén en la localidad del Padul a los sones de la “Victoria del Señor”. Muchas serán las chicotas tras ese nuevo paso en orfebrería que orgullosos estrenara esta querida hermandad.

Sones de Pasión en un Lunes Santo en Almería, donde el andar costalero se hace valiente y decidido con el Señor portando la cruz. Pasión. La cruz que guía mis pasos, La Pasión y a buen seguro uno de nuestros estrenos de este año, Aguas de Triana, sonaran en esta jornada.

Es el día marcado en el calendario en rojo para todos nuestros componentes, el día por el que cobra sentido la medalla que portábamos siempre sobre nuestro pecho. Es Martes Santo y el Señor de la Humildad se pone en la calle. Jornada donde afloran los sentimientos, sale a la luz las largas noches de ensayo, las miradas que son puestas en su relajada figura, cada una de nuestras marchas, “Al Señor de la Cañilla”. Humildad,  humildad en todos los rincones de la hermandad, bajo los faldones de nuestro paso de misterio y es por eso que este año le dedicamos una nueva composición a esta cuadrilla, “Trabajadera de Humildad”.

Miércoles Santo de Estudiantes, “Meditación”, trabajo de costaleras que ya pudimos disfrutar en un ensayo conjunto y que nos hizo presagiar este bonito día por el centro de nuestra ciudad, hermandad seria y a buen seguro repertorio selecto y clásico para este paso que sorprenderá por su andar de frente, “Jesús de la Meditación” la marcha para este año.

Eucaristía, “El Sacramento de Nuestra Fe” hecho misterio en la ciudad de Málaga, Jueves Santo con nuestra hermandad de la Cena. Hombres de trono acompasados al son de nuestras marchas, una tras otra en una “Cruceta”, estudiada hasta el ultimo milímetro.

Y para poner el punto final, algarabía, campanas que repican en el Domingo de Resurrección, “El Facundillo” en la calle, nuestro titular, Dulce Nombre de Jesús, la mejor de las formas de comenzar con fuerzas otro año mas.

Esta será nuestra semana santa, donde defenderemos el trabajo de todo un año, queda una semana aunque ya podemos decir que esta todo el pescado vendido.

Esperemos que todos disfruten de nuestros sones, tanto o mas que nuestros componentes han puesto en ilusión y trabajo.


¡¡Nos vemos tras los pasos!!

0 comentarios :