"EL RELLANO" DE LA 7ª PLANTA

23:29 Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" 0 Comments


Es difícil poder explicar con palabras lo vivido esta tarde en el Hospital Materno Infantil. 

A las 18:15 estábamos citados en la puerta del Hospital, tan sólo 16 músicos y dos componentes más que se unían a nosotros disfrazados de cabezudos (Shrek y Hello Kitty) para sorprender a los más pequeños.

Tod@s íbamos muy ilusionados por poder ofrecer nuestra música a los niñ@s y amenizarles la tarde de uno de sus duros días en el Hospital.





A las 18:30 entrábamos al Hospital y subíamos a la 7ª planta donde en "El Rellano" ya nos esperaban algun@s de l@s niñ@s acompañados de sus familias y del personal del propio Hospital.


Comenzaba a sonar "Fraggle Rock" y las primeras sonrisas se vislumbraban en las caras de los más pequeños al recibir un globo de la mano de nuestros cabezudos.



A continuación David Jiménez, uno de nuestro directores musicales, les explicaba un poco de nuestra historia y trabajo diario y sonaba "La Saeta".




Al finalizar la marcha se han explicado todos los instrumentos que componen la agrupación y algunos de los niñ@s se han animado a tocarlos.
Ver como Juan levantaba la mano desde su camilla para tocar el tambor y su cara de felicidad al hacerlo, sin duda ha sido uno de los mejores momentos de la tarde.

Durante la interpretación de "Cristo de las Aguas" han ido saliendo cada grupo de instrumentos para que pudieran comprobar como sonaba y de que forma toca cada uno.

Después de esto, dadas las cercanas fechas Navideñas hemos interpretado tres villancicos, "Los peces en el río", "Jingle Bells" y "Feliz Navidad" durante los cuáles los niñ@s han cantado, dado palmas e incluso el personal del hospital ha bailado para animarlos aún más...momentos increíbles...

Se le han entregado unas pulseras de la Agrupación que ellos se ponían junto a la del Hospital y una foto del "Dulce Nombre de Jesús" y de nuevo varios villancicos se han vuelto a interpretar por petición de los niñ@s.

Tod@s pensábamos en un gran concierto pero creo que ninguno podía pensar lo que nos han demostrado est@s niñ@s con sus sonrisas, sus palmadas, sus miradas de atención...en momentos como estos te das cuenta de lo que vale nuestro día a día, de lo que puede conseguir la MÚSICA.

A pesar de que físicamente no estábamos allí presentes los 102 músicos que componemos la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús en espíritu y entrega allí estábamos todos.

Desde aquí agradecemos al Hospital Materno Infantil, a todo el personal, en especial a Montse y Mª Victoria y a tod@s los niñ@s y sus familias por lo vivido en el día de hoy, prometido queda que volveremos. a ese rellano.

¡¡¡GRACIAS!!!

Os dejamos más imágenes de la visita:

 





0 comentarios :