Finalizada con éxito la III Semana de la Música

11:37 Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" 0 Comments


No había mejor manera para cerrar la Semana de la Música que con nuestra hermandad, nuestra gente y como no, cada uno de los integrantes que forman este proyecto, llamado Agrupación Musical.

Ha sido una semana intensa para toda la formación, comenzábamos el miércoles pasado con la visita al Hogar Nuestra Señora del Pilar. Fue un momento bastante especial, a pesar de ser un día entre semana y una hora bastante intempestiva, casi la totalidad de la banda nos acercábamos a este lugar escondido en el bajo Albaicín, para compartir por un momento la ilusión que transmite la música.
Cuarenta pequeños que por distintas circunstancias son acogidos en unas paredes que intentan darle sentido a la palabra familia, vibraron con nuestras marchas y con los villancicos que les preparamos para la ocasión. Tanto es así que fueron varios los pequeños que se animaron a coger un tambor y un bombo, incluso alguno que otro ya nos pidió la ficha de inscripción.

Día de sentimientos encontrados y de reivindicación, nuestra vidas siguen ajenos a que 800 niños en la provincia de Granada, viven en su misma situación.

Llego el jueves y la fecha marcada en rojo en nuestros calendarios, por desgracia no pudo hacerse en la calle como en un principio teníamos previsto pero si se hizo en nuestro local, ensayo de puertas abiertas, donde se compartieron nuestras marchas con amigos y componentes de otras formaciones musicales.

La tertulia lleno el viernes el local de nuestra agrupación, con la moderación de Manuel Tabasco, la mesa redonda “La Música tras y bajo los pasos” nos dejo una amplia visión del complejo entramado que se vive entre una banda y una cuadrilla de costaleros, Víctor Ferrer y Manuel Abarca, aportaron la visión desde el punto de vista del mundo de las bandas y Antonio Ramos, Andrés Rejón y Curro Carrasco desde el mundo de la hermandad y trabajadera.  Este ultimo, nuevo capataz del paso de la Meditación, nos adelanto alguna buena noticia para este año el Miércoles Santo.

Además al termino de la mesa, nuestro Hermano Mayor, Fernando Calero junto con nuestro Presidente, hizo entrega del acta de nombramiento del Cornetín de las 3 de la tarde, a nuestro compañero Nicolás Morales.

El sábado fue un día de fiesta, tras el ensayo preparatorio al concierto, nuestros hermanos, Manu Fernández y familia, nos prepararon un magnifico arroz. Día de juegos, partidos de futbol con algún que otro lesionado, videos y en definitiva buenos momentos entre compañeros.

Continuo la semana y llego el Domingo, en este día un grupo de componentes acompañaron a nuestra hermandad en la celebración Eucarística, al finalizar una pequeña ofrenda se depositó a los pies de los titulares. Rosas de papel, hechas con las partituras con las que trabajamos todo el año, esperando poder tocarlas junto a ellos.

El ultimo día llego, momento siempre para el recuerdo en el Memorial de una persona tan importante para nuestra hermandad de la Humildad, Francisco González Arcas. Novena edición ya la que celebrábamos en esta ocasión junto con la Banda de Nuestra Señora de los Dolores que pone sus sones tras la Soledad desde hace 30 años.

10 son los años como Dulce Nombre, como hermanos de la Cañilla y así lo reconoció nuestra hermandad, al igual que la labor de la familia Cañizares, desde la fundación de la Agrupación hace ya 20 años.

Fue un día de Estreno, Trabajadera de Humildad, la ultima composición de Javier Calvo que a buen seguro va sonar mucho cada Martes Santo tras el Señor.


Cerramos la Semana de la Música, con los objetivos cumplidos y con el agradecimiento a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que fuera posible. El próximo año mas y mejor.













0 comentarios :