Creada una nueva "Escolta de Gala" para nuestra agrupación

11:43 Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" 0 Comments


Como estreno de cara a la próxima Semana Santa de 2013, dentro del seno de la agrupación decidimos crear nuestra Escolta de Gala, que nace con la intención de facilitar la labor de nuestros componentes a la hora de poder interpretar las marchas tras las cofradías más cómodamente, ya que a veces, debido a la cantidad de personas que se agolpan tras los pasos, dicha tarea se complica. Así, la agrupación puede avanzar más cómodamente, evitando el peligro que conlleva para los músicos el que alguna persona que se gire pueda dañarlos accidentalmente.


Además era algo demandado por algunos de nuestros componentes, que por una u otra razón no podían acompañarnos en su labor musical este año, pero que querían continuar a nuestro lado en la próxima Semana Santa. 


La escolta estará formada por 7 miembros, que vestirán nuestro uniforme de gala con algunas modificaciones, como son: banda cruzada en color morado con borlos plateados, cinturón en plata con hebilla y, quizás lo más característico, casco en orfebrería con llorón de plumas blancas. Además uno de los componentes de la escolta será el encargado de portar nuestro guión.


Por último, desde estas líneas queremos agradecer a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Luz de Fondón (Almería) su inestimable colaboración para que los cascos estuvieran listos en esta Semana Santa de 2013.

0 comentarios :