I SEMANA DE LA MÚSICA “DULCE NOMBRE DE JESUS”

23:35 Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" 0 Comments

    Entre las inquietudes músico-culturales de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús” se encontraba el proyecto de crear una semana de actos dedicados en exclusiva a la música cofrade, intentando plasmar un proyecto anual en el que volcar nuestras iniciativas y dar a conocer a todos aquellos interesados la actividad que nuestra formación realiza

    Y es por ello que hoy os presentamos la I SEMANA DE LA MÚSICA “DULCE NOMBRE DE JESÚS”, que se celebrará del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre de 2012 en diferentes espacios de nuestra ciudad y contando con diferentes colaboradores.

    Comenzaremos el día 30 de Noviembre en nuestro local de ensayos, sito en Calle Santiago Lozano S/N Bajo, con la Mesa Redonda “La música de paso de Cristo en Andalucía: evolución y futuro”. En la misma contaremos con Juan Antonio Fuentes Santoyo (Director A.M. María Santísima de los Dolores -El Rescate- de Linares), Javier Calvo Gaviño (Compositor y asesor musical de nuestra formación), Francisco José Gómez Pérez (Director A.M. Nuestra Señora de la Encarnación -San Benito- de Sevilla.) y Daniel Zumaquero Sánchez (Director de la Banda de CC y TT de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga). La misma será moderada por Javier Pérez Ramos, componente del equipo de Granada Cofrade en TG7.
    El día 2 de Diciembre, como no podía ser de otra forma, los componentes de la agrupación musical junto con los del grupo joven de nuestra hermandad acudiremos al centro neurálgico de la devoción mariana de nuestra ciudad, la Basílica de la Virgen de las Angustias, para celebrar una misa pro-jubileo junto a la Patrona de Granada en el centenario de su coronación, en un acto en el que participaremos activamente. 

    Del día 4 al 6 de Diciembre, en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, se celebrará la exposición “La Agrupación Musical y el Dulce Nombre de Jesús”, en horario de 17:00 a 21:00. Serán expuestas partituras, instrumentos, fotografías y videos de nuestra agrupación y de la historia de este estilo musical en Andalucía, así como enseres pertenecientes al titular de nuestra hermandad que nos da nombre, el “Dulce Nombre de Jesús”. 

    El día 7 de Diciembre se realizará en nuestro local de ensayo una jornada de puertas abiertas, en horario de 20:00 a 22:00, en el que cualquier interesado podrá pasar a conocer como funcionamos en el día a día. Además esta jornada cuenta con el apoyo de D. Miguel Sánchez Ruzafa, director de la Banda Municipal de Granada, algunos de cuyos miembros actuarán como directores invitados en algunas de nuestras interpretaciones. 

    Por último, como cierre de todos los actos, celebraremos el 8 de Diciembre el “VII Memorial Francisco González Arcas”, esta vez en las dependencias del Teatro del Centro Cívico Beiro (junto al antiguo Estadio de los Cármenes). La entradas, ya a la venta, tienen el precio de 3 euros, y en el mismo participará nuestra agrupación junto con algunos instrumentistas no habituales en este tipo de formaciones, en lo que esperamos sea un gran broche de oro para todos los actos programados. 

0 comentarios :