Gran éxito del concierto benéfico por Haiti

19:05 Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" 0 Comments

Teníamos el 17 de abril señalado en el calendario, ya que ese día íbamos a participar en el "Concierto benéfico en favor de las víctimas de Haiti" que organizaba la comunidad del Colegio Mayor Montaign de la Universidad de Granada. El motivo de nuestra ilusión era poder participar en dicho concierto junto con "nuestro compañeros" de la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Pasión de Cristo de Valladolid, a la que nos unen muchos lazos de amistad.

El dia comenzó bastante mal, ya que la lluvia arreciaba y la organización del concierto estaba prevista en el exterior. Por ello se decidió el cambio de lugar, para celebrar el acto en el Salón de Actos del Colegio Mayor, a pesar de los nervios finalmente el lugar fue muy acogedor.

Comenzamos en la Plaza de la Caleta, en la que las dos bandas afinamos nuestros instrumentos e interpretamos una marcha de ordinario cada una. "Amigos para Siempre" fue la composición elegida por la Pasión de Valladolid, por nuestra parte se interpreto "Un beso y una Flor". Fue un momento muy bonito y que ademas alegró la tarde a muchos enfermos del Hospital Virgen de las Nieves, algunos incluso nos han mandado algún correo electrónico indicandonoslo. Desde aquí nuestro agradecimiento y nuestros deseos de pronta recuperación a todos ellos.

Ya en el concierto la primera en actuar fue la banda pucelana. Entre otras interpretaron marchas como "En tu Buena Muerte", "Sobre los pies te lleva Sevilla" o alguna marcha propia como "Virgen de San Lorenzo". La gran afinación de esta formación del norte de nuestro país sorprendió a todos los presentes.

Seguidamente pasamos a actuar los miembros de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesus, que interpretamos "La Piedad", "Eres mi Luz", "Presagio", "Redención, Pasión y Amargura" y "Al Señor de la Cañilla".

Por ultimo y como sorpresa de la tarde las dos formaciones nos unimos en el escenario e interpretamos la marcha "Cristo del Amor", en un momento de gran emoción para algunos componentes del Dulce Nombre que hasta hace poco tiempo pertenecían a la formación de Valladolid.



Después de intercambiar unos recuerdos de nuestros titulares y de la imposición de la medalla de la Hermandad de la Pasión de Valladolid al guión de nuestra formación, prometiendo por nuestra parte devolver el viaje para realizar la imposición en el suyo, se finalizo el acto con la interpretación de la "Marcha Real" por las dos bandas.

Desde aqui queremos agradecer a todos los que han hecho posible este concierto, nuestra mas sincera enhorabuena.

0 comentarios :